Moroni, sobre el aumento a jubilados: “Claramente no es un ajuste”

El ministro de Trabajo afirmó que “la gente se olvida que el país está en emergencia” y que encontraron a la Argentina “en una situación lamentable”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió al aumento a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al señalar que “claramente no es un ajuste”.

“La gente olvida que el país está en emergencia. Hemos encontrado al país en una situación lamentable, con problemas de recursos financieros. Todos los indicadores están mal”, destacó el funcionario en declaraciones radiales.

Y agregó: “Entonces, lo hicimos con las jubilaciones es lo que habíamos dicho: fortalecer el carácter solidario y redistributivo, apuntando a los sectores más postergados”.

El titular de la cartera de Trabajo estuvo en sintonía con el presidente Alberto Fernández, quien también consideró que no es “un ajuste”, al tiempo que cargó contra los medios de comunicación que “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea”.

 El Gobierno nacional había anunciado este viernes que las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13 por ciento a partir de marzo próximo.

De esta manera, el 86,8 por ciento de los beneficiarios del sistema de seguridad social (casi 14 millones de personas) recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56 por ciento, que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares. Además, destacaron que este aumento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, se compone de una suma fija de 1.500 pesos, más una suma extra del 2,3 por ciento.