Fernández: “El Fondo Monetario nos dio la razón”

El presidente se refirió al comunicado emitido por el FMI luego de la misión enviada a la Argentina. “Elegimos hacer el plan de salida nosotros y ellos dijeron que si”, apuntó.

El presidente Alberto Fernández se refirió al comunicado emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la misión enviada a la Argentina para el reperfilamiento de la deuda: “Nos dio la razón a lo que decíamos”.

“Elegimos hacer el plan de salida nosotros y el FMI nos dijo que si. Es algo parecido a lo que hicimos con Roberto (Lavagna) en 2003. El Fondo nos dio la razón a lo que decíamos”, sostuvo el jefe de Estado.

Y agregó: “Decíamos que era imposible afrontar la deuda porque nos comprometimos a pagarla rápidamente. Nosotros, con Roberto, advertíamos que esa era una Argentina de ilusión. Nos acusaban de cosas terribles. De irresponsables, de populistas, de deprimentes. Pero hoy nos despertamos con el que nos dio la razón es el Fondo Monetario. Lo que decíamos no era mentira, era verdad”

El mandatario encabezó la inaurugación de una planta de medicamentos biológicos en Escobar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

“Hace mucho tiempo que en la Argentina le prestan atención a la especulación financiera y no se le presta atención a la producción argentina, al trabajo de los argentinos. En esto también tuvimos razón”, agregó Fernández.

Kicillof, por su parte, indicó que “es un orgullo que esta empresa haya elegido a la Provincia para realizar estas inversiones”, y analizó: “Venimos de una etapa donde se ha vivido un fuerte ataque contra la universidad pública y contra el sistema científico y tecnológico. Lo mismo pasó con el sistema productivo argentino, con las empresas y la pymes que no tuvieron los instrumentos básicos para llevar adelante su producción: no tuvieron crédito, tuvieron tarifas en dólares, tuvieron caída de la demanda interna”.

Además, el mandatario provincial destacó la baja en la tasa de interés del Banco Central que ayer llegó al 40%, luego de haber pasado los 80 puntos porcentuales el año pasado. “Esa no es una política financiera, es una política productiva”, señaló.