Brown: Cascallares inauguró el período de sesiones con un balance de su gestión y anuncios

El Intendente de Almirante Brown también expresó su confianza en que Alberto Fernández y Axel Kicillof “saquen al país de esta difícil situación”.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un extenso discurso en el que  repasó los logros de su gestión y formuló algunos anuncios. También manifestó su optimismo en que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof “saquen al país de esta difícil situación”.

“Fuimos creciendo en derechos para todos, en capacidad productiva y espacios para la educación formal. Nuestra salud también fue teniendo mayores respuestas a las demandas existentes y las expresiones culturales se vieron multiplicadas. La seguridad no nos da respiro, pero ahí estamos, minuto a minuto colaborando con la provincia”, abrió el Jefe Comunal, anticipando lo que sería el resto de su discurso en el acto que se realizó en la Casa Municipal de la Cultura.

Con salud, educación, obras públicas y seguridad como ejes, realizó un repaso de su gestión y aportó algunos de los proyectos para los próximos meses dentro de los que se destaca la inauguración del Instituto Superior Docente Nº 41, la construcción de nueve CAPS en diferentes barrios y la pavimentación y el asfaltado del “100 por ciento del distrito”.

Advirtió, asimismo, que “el contexto de crisis económica y social que afectó en mayor y menor medida a todos los vecinos de Almirante Brown” ya que se vieron obligados “a reasignar prioridades presupuestarias” por el complicado panorama que dejó Cambiemos.

No obstante, aseguró: “Tengo la plena confianza que nuestro gobernador Axel y nuestro presidente Alberto, con Cristina (Fernández de Kirchner), podrán sacar al país de esta difícil situación, para devolverle la grandeza a nuestro pueblo, porque todos merecen vivir mejor”.

Mientras que en el plano, celebró que a pesar de la crisis, la Comuna ha logrado mantener su administración económica. “Es un orgullo decir que nuestro municipio tiene las cuentas ordenadas. Hemos desendeudado el estado municipal”, enfatizó.

Educación

Desde el comienzo, Cascallares resaltó lo realizado en educación pública, no solo por la inauguración de la Universidad Nacional Guillermo Brown. “En los próximos días inauguraremos con gran esfuerzo de inversión municipal, el edificio del Instituto Superior Docente Nº 41, saldando una deuda de más de 45 años. Además trabajaremos en la apertura del Instituto Superior de Formación técnica Nº 232”, anticipó.

También anunció que continuarán con obras en 50 escuelas y la apertura de siete nuevas carreras universitarias especializadas en arte. Además, sostuvo que “se profundizará y dará continuidad al programa FINES, ampliando la oferta para jóvenes y alumnos, así como el programa de alfabetización”.

Seguridad

Con respecto a seguridad, uno de los principales reclamos vecinales en los últimas semanas, recalcó que es un área que depende de Provincia pero ponderó la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), que permitió “centralizar el monitoreo de las cámaras y las diferentes fuerzas policiales, logrando un trabajo en conjunto de los diferentes sectores”.

“También instalamos 419 cámaras de monitoreo en todas las localidades brownianas y este año colocaremos 100 más”, subrayó. A su vez, desarrolló sobre la aplicación de Alerta Brown y su próxima ampliación en el distrito con botones de pánico; además de recalcar que en los últimos cuatro años “se invirtió más de 143 millones de pesos para colaborar con mayor y mejor presencia policial en las calles”.

Salud y obras

En salud, el mandatario municipal anunció que se trabajará “en la formulación de un plan estratégico de gestión sanitaria municipal 2020/2024, la inauguración de nuevos centros de salud en Longchamps, San José y Barrio Libertad, más la profundización de nuevas obras en los CAPS”.

Por último, hizo referencias a la “pavimentación de las calles y el asfaltado del 100 por ciento de las calles de Almirante Brown”. “Continuaremos con la construcción de obras hidráulicas, mejoraremos la competitividad Este-Oeste del distrito y seguiremos gestionando la construcción de diversos bajos niveles, para mejorar la accesibilidad a las estaciones ferroviarias y al parque industrial”, agregó.

Presencias

La apertura se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura con la presencia de concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal. También asistieron el secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi; el secretario del Interior de la Nación, José Lepere, el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gonzalo Calvo; y la diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez, entre otros.