“Lomas siempre fue vanguardista en la ampliación de los derechos de la mujer”, destacó Vilar

La diputada nacional por el Frente de Todos celebró “el momento histórico que viven las mujeres en el distrito”.

La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar ponderó “el momento histórico que viven las mujeres en el distrito de Lomas de Zamora”, así como el rol que tendrán en las políticas públicas a nivel nacional y provincial.

Lomas siempre fue vanguardista en la ampliación de derechos para las mujeres. Estamos viviendo un momento histórico en el distrito, tras la formación de la Secretaría. Nos abrazamos a la certeza de tener un Intendente (Martín Insaurralde) que entiende que las políticas públicas son las que nos cuidan, nos protegen y terminan trabajando contra el tremendo flagelo de la violencia machista”, recalcó la legisladora en diálogo con Info Región.

Luego de la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Concejo lomense, la ex edil destacó la fuerte presencia de una política de género en el discurso del Intendente. “Fue una apertura muy importante para el colectivo de mujeres en los tres niveles”, resaltó al recalcar también el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el proyecto para la legalización del aborto.

“No sabemos si tendrá cambios significativos, pero festejamos lo que anuncia Alberto. Celebramos que las mujeres ampliemos nuestros derechos, que tengamos más margen, más visibilidad y que se dejen de morir mujeres en la clandestinidad”, subrayó.

“Momento histórico”

Por otra parte, la funcionaria admitió que si bien se transitan “momentos de mucha alegría, también son de mucha responsabilidad, ya que se deberá reconstruir una patria que fue absolutamente arrasada, por cuatro años de un gobierno alejado de las necesidades de la gente”.

“Me siento contenta de ser lomense y de estar viviendo este momento histórico en el que un gobierno nacional y popular también esté gobernando en el país y en la provincia, junto al trabajo que hace Martín en nuestro distrito”, enfatizó.

Sostuvo, por último, que “la primera responsabilidad es solucionar la problemática de hambre en el país” y destacó “el trabajo integral de todas las áreas que está llevando adelante el municipio, para abordar esta problemática urgente”. Vilar es quien preside el Consejo local Contra el Hambre en Lomas, que llevo adelante la entrega de más de 24 mil Tarjetas Alimentar.