Adrogué desolado: la situación crítica de centros comerciales por el Covid-19

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown estiman una caída del 50 por ciento en las ventas.

En los hipermercados aumentó la demanda por la cuarentena y esto provocó faltantes y críticas de asociaciones que defienden los derechos de usuarios y consumidores. Sin embargo, la situación de los demás comercios es “crítica”. El centro de Adrogué se muestra con movimiento en las calles, pero apenas un par de mesas se ocupan en bares y los comercios casi no reciben gente.

“Muchas cosas negativas se generaron a partir de esta situación. No hay un número exacto pero se calcula una caída del 50 por ciento en la actividad. Es un momento crítico”, afirmó el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao. Info Región dialogó con algunos comerciantes y todos señalaron que “mucha gente camina pero nadie entra”. Incluso, llegaron a hablar de apenas cuatro compras en un día.

En esa sintonía, el referente de la entidad sostuvo que, luego “de un año bastante complicado” en 2019, se logró “pasar el verano” y ahora esta situación “es un golpe terrible”. “Estábamos bien pero esta situación es un cross al mentón”, agregó.

“No hay muchas ventas, es un momento crítico para los comercios. Además, esto puede ser sólo el comienzo. Se toman medidas de forma sanitaria, pero la paranoia hace que la gente ni siquiera salga a la calle. Más allá de lo que pueda hacer uno, es complicado que los clientes se animen a venir”, explicó.

En cuanto al accionar que toman los establecimientos, Cao apuntó que “más que mantener limpio y desinfectado los lugares no se puede hacer”. “Hacen entrar a la mitad de los clientes para tratar de mantener la distancia. También, hay algunos comercios que le buscan la vuelta para hacer el delivery, pero las ventas no mejoran”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio de Brown.