Coronavirus: Clausuraron un súper chino de Avellaneda

Ocurrió en Piñeiro. El dueño del comercio había viajado a China y no cumplió con la cuarentena obligatoria.

Un hombre de origen chino, dueño de un supermercado en Piñeiro, partido de Avellaneda, fue detenido luego de volver de su país y no cumplir con la cuarentena obligatoria que se implementó por la expansión del coronavirus (Covid-19) en el país.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes. Un vecino lo denunció y se presentó en el comercio personal del comando de patrullas de Avellaneda. Los efectivos constatan que el dueño del comercio “Luna Market”, ubicado en la avenida Galicia al 600, había regresado de China y no cumplía con el autoaislamiento.

El hombre partió hacia el país oriental el 24 de enero y volvió el 2 de marzo. Llegado a la Argentina, no cumplió con la cuarentena estipulada por la pandemia por coronavirus. Personal del Área de Salud Municipal dispuso la clausura del establecimiento.

Personal del SAME acudió al lugar y le realizó pruebas al dueño y a dos empleados, las cuales dieron negativo. En ese marco, se le solicitó a los trabajadores que usen barbijo y guantes de latex, además de cumplir con la cuarentena.

El dueño del super chino, en tanto, fue detenido en aislamiento y se le realizó un hisopado para su posterior análisis en el instituto Malbrán, laboratorio de referencia en el país.

Interviene en la causa Fernando Arturi, del Juzgado Federal de Quilmes.