Coronavirus: El Meléndez descartó un caso pero tiene otro en estudio

Autoridades del nosocomio confirmaron a Info Región que "se descartó” el Covid-19 en la primera paciente que ingresó pero hay "otro caso sospechoso”.

Meléndez

Autoridades del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Adrogué confirmaron a Info Región que el primer caso sospechoso por coronavirus que ingresó al nosocomio resultó negativo a los análisis por Covid-19, al tiempo que indicaron que hay otro posible caso que “está siendo analizado”. 

“La primera paciente se descartó por coronavirus, pero sigue internada aislada por otro tipo de enfermedad respiratoria”, indicó el director del hospital, Gustavo San Pellegrini, en contacto con este medio. Se trata de una paciente de nacionalidad brasilera que ingresó con un cuadro febril al centro de salud y fue aislada por precaución.

En este marco, San Pellegrini señaló que, actualmente, hay “otro caso sospechoso” en el nosocomio sobre el cual realizan los análisis correspondientes para confirmar o descartar el contagio. “Recibimos a otra paciente con un cuadro sospechoso por lo que se activó el protocolo, pero por ahora es solo sospechoso”, explicó. 

Al igual que en el primer caso, se debe esperar al menos 48 horas para recibir los resultados de los análisis realizados por el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán. 

En la Región hay un solo caso confirmado por el momento: Se trata de un hombre del distrito de Esteban Echeverría que está aislado en una clínica privada de Avellaneda.

A nivel nacional son 97 los casos confirmados y en las últimas horas se anunció la tercera muerte provocada por el coronavirus. A raíz de la pandemia desde el Gobierno nacional decretaron la emergencia sanitaria y aplicaron una serie de medidas para intentar frenar la propagación del virus