Cuarentena: “Tengo dos hijos y hace 20 días que no genero dinero”

Laura, una vecina de San Miguel, está directamente afectada aislamiento obligatorio, "Tengo que pagar el alquiler, los colegios, una tarjeta que uso para comprar mercadería y no lo puedo hacer", advirtió.

El aislamiento social preventivo y obligatorio no afecta todos por igual. Si bien hay quienes pueden quedarse en casa y aún así recibir su sueldo, hay otros que ni siquiera cobran. Es el caso de Laura, quien ya no cuenta con su sueldo completo este mes y dio a conocer su situación a Info Región.

“Estoy parada desde el 13 de marzo porque empezaron a reducir los horarios en los shoppings y días antes suspendían los turnos, así que hace 20 días que no genero dinero”, relató.

Laura es peluquera y vive junto a sus dos hijos en San Miguel. Está separada y asegura no recibir ayuda por parte del padre de los menores. Desde su trabajo le depositaron marzo, con lo que pagó el alquiler y la tarjeta. Ahora, la pregunta es cómo va a ser abril, un mes en el que no contará con la plata que suele tener siempre y debe renovar su contrato de alquiler.

“Hoy me mandaron la cuota de un colegio y no tengo la plata”, explicó, en contacto con este medio, al tiempo que recordó que falta la cuota del otro hijo. Además, no es la única que atraviesa por esta problemática en el barrio.

La vecina resaltó que los trabajadores en blanco no reciben “ayuda” y no tienen “beneficios” frente a todas estas dificultades desatadas por el coronavirus. “En marzo cobré y pagué mis cuentas, no tenía deudas, hasta que pasó todo esto, que es entendible, pero en abril tengo que pagar el alquiler, los colegios de los chicos, una tarjeta que uso para comprar mercadería y tengo que renovar el alquiler”, subrayó.

“Todo esto no lo puedo pagar porque no genero plata y tampoco tengo plata para mercadería”, concluyó la vecina, acongojada por la situación, en diálogo con este medio.