Lanús: Salió en defensa de su padre y mató a un delincuente

Ocurrió en Juan Farrel y Olazábal. Un hombre estaba sacando el auto del garage y fue sorprendido por delincuentes. Su hijo salió a defenderlo y se produjo un tiroteo.

Un hombre mató hoy a uno de los dos delincuentes que le quisieron robar el auto a su padre cuando lo sacaba del garaje de su casa, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El hecho ocurrió esta mañana en Juan Farrel y Olazábal, Lanús. Todo comenzó cuando un hombre de 65 años sacó su auto del garaje y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.

Sin embargo, el hijo -que estaba en el interior de la casa- escuchó a los asaltantes que cometían la entradera y salió en defensa de su padre armado con una pistola. Según consigna Télam, el hombre y los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento hasta que uno de ellos recibió un disparo que le causó la muerte a casi una cuadra del lugar.

Efectivos de la comisaría de Villa Diamante fueron alertados por el tiroteo y comprobaron el deceso del ladrón, de unos 30 años. Su cómplice escapó a la carrera sin consumar el robo, mientras que el padre y el hijo resultaron ilesos.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la cuadra y secuestró el arma usada por el vecino, quien tenía los papeles para su tenencia.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora. Los voceros añadieron el funcionario no tomó ningún temperamento judicial porque consideró, en principio, que se trató de un caso de legítima defensa.