La actividad económica cayó 2,2% en febrero

Lo anunció el INDEC. De esta forma, en el primer bimestre el retroceso fue de 2%.

La actividad económica bajó durante febrero 2,2 por ciento en relación con igual mes del año pasado, debido a la menor producción industrial, un fuerte retroceso en la construcción, y la caída del consumo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con esta merma, durante el primer bimestre del año, antes de que comenzaran las restricciones para combatir el coronavirus, la economía en su conjunto acumuló un retroceso del 2 por ciento, informó el organismo.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en febrero una caída de 1,1 por ciento frente al registro de enero.

Durante el segundo mes del año, el EMAE registró una disminución de 1,3 por ciento en el sector industrial, -20,4 por ciento en la actividad de la construcción, -1,6 por ciento en el consumo y -7,7 por ciento en la intermediación financiera.

La caída interanual en la actividad económica no fue mayor gracias a que la producción agrícola ganadera subió 0,2 por ciento, la pesca marcó una mejora de 2,2 por ciento; y el sector de hotelería y restaurantes, impulsado por el turismo interno, se incrementó 1,6 por ciento interanual.