Losardo aseguró que “no existe un plan de liberación generalizada de presos”

La ministra de Justicia de la Nación afirmó, además, que “es el Poder Judicial quien toma la decisión” de otorgar prisiones domiciliarias.

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, aseguró que “no existe un plan de liberación generalizada de presos” por parte del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta a la Argentina.

En esa sintonía, la funcionaria recordó que “es el Poder Judicial quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla” y aclaró que “no es un tema del Ministerio de Justicia”.

Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos. La posición del Gobierno la definió ayer el Presidente; no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular”, sostuvo la ministra en declaraciones radiales.

Y agregó: “Es el Poder Judicial el que define si hay personas detenidas que corren riesgo de contagio y por eso deben continuar cumpliendo su condena en un domicilio con una tobillera electrónica”.

Losardo, además, afirmó que “hay tobilleras electrónicas y dispositivos de control”, ante los planteos de diferentes sectores sobre la falta de insumos de control.

Finalmente, la ministra señaló que “se ha generado una situación que no es la real por un temor fundado o por falta de conocimiento” porque de un total de 12.579 detenidos en el sistema federal de todo el país, “salieron 320 con prisión domiciliaria y lo determinó el Poder Judicial”.