Coronavirus: Ezeiza continúa con una tendencia alta y registra 57 casos confirmados

Se sumaron 13 nuevos infectados en el distrito en la última semana y, de esta manera, está entre las comunas con más contagiados en la Región.

Ezeiza continúa con el fuerte incremento de casos confirmados de coronavirus semana a semana y, este lunes, se posicionó entre uno de los distritos con más contagiados en la Región: Ya son 57 los infectados de Covid-19 en la comuna.

Según precisó el Municipio, se registraron 13 nuevos casos confirmados en la última semana. Además, se descartó un total de 464 casos y hay otrs 35 en estudio. Finalmente, el comunicado indica que ocho vecinos lograron recuperarse y  todavía no registran fallecidos a causa del virus.  

En este contexto, Ezeiza iguala el número de infectados de Lomas de Zamora (57), y se encuentra detrás de Avellaneda (62), Almirante Brown (62), y Lanús (58). En tanto, le siguen San Vicente (45), Esteban Echeverría (30) y Presidente Perón (6).

En este marco, el jefe comunal a cargo de Ezeiza, Gastón Granados, se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para plantear la apertura de comercios y actividades productivas en el distrito.

Si bien las medidas de aislamiento continúan vigentes y sin cambios en cuanto actividades, quedó supeditado a la decisión de cada mandatario comunal si se autoriza la apertura de comercios de cercanía, siempre respetando un estricto control.

Granados, en este contexto, fue uno de los intendentes que participó de la videoconferencia con Kicillof para acordar “criterios comunes” respecto a las medidas a tomar en esta nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.