No hubo fugas en la Comisaría de Villa Caraza

Desde el Municipio aclararon que la situación fue controlada y no hubo fugas. El test realizado al detenido con síntomas compatibles con coronavirus dio negativo.

Ante el terror que vivieron los vecinos de Villa Caraza por el motín en la comisaría, desde el Municipio de Lanús aclararon que “no hubo fugas”. La versión entre los vecinos surgió porque vieron helicópteros iluminando la zona y había efectivos del GAD en los techos de la dependencia, pero el operativo se realizó justamente para evitar que los detenidos escaparan. De hecho, no tomaron la comisaría sino que protestaron en el calabozo y provocaron destrozos.

Desde el Municipio confirmaron a Info Región que nadie se fugó de la comisaría y advirtieron que realizarán una denuncia penal a los 29 aprehendidos por los destrozos provocados en la comisaría de Villa Caraza. “Seguro serán trasladados pero eso lo maneja el Servicio Penitenciario que depende de la Provincia”, detallaron.

El responsable del área de Seguridad y Jefe de Gobierno, Diego Kravetz, señaló que “van a denunciar penalmente a los 29 detenidos” que tomaron la zona de calabozos. “Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento entre la noche del sábado y la del domingo y ahora deberán pagar por ello”. Porque si bien la comisaría es provincial, desde el municipio se realizan “aportes regulares” para su “equipamiento y mantenimiento”.

El intento de motín comenzó durante la noche del sábado y se extendió a la madrugada del domingo. Se difundió un video en el cual uno de los detenidos en Villa Caraza contaba que su compañero tuvo “fiebre por cuatro días” y que “la Policía no hizo nada”. En el video, también, se veía a varios presos armados con cuchillos, que solicitaban que llegara la prensa y la Justicia.

Los detenidos provocaron destrozos en la zona de los calabozos, pero nunca accedieron al resto de la dependencia. Se montó un fuerte operativo policial y la situación fue controlada.

Frente a la denuncia de los reclusos sobre un detenido con síntomas compatibles con coronavirus, el Municipio aclaró que se le realizó el test para determinar si tenía o no la enfermedad y el resultado fue negativo.