Terror en el barrio por un motín en la comisaría de Caraza

Detenidos reclamaban la atención de un recluso con síntomas compatibles con el coronavirus. Se vivieron momentos de tensión. El Municipio los denunciará.

Varios detenidos en la Comisaría de Villa Caraza, partido de Lanús, realizaron ayer un motín en reclamo de atención médica a un joven que presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus (Covid-19). El Municipio de Lanús anunció que denunciará penalmente a los involucrados.

“Hace cuatro días que estaba tirado con fiebre y la Policía no hizo nada. Ni un ibuprofeno le daban”, sostuvo uno de los detenidos en un video difundido por redes sociales en el que se ve a los presos armados con cuchillos, pidiendo que llegue la prensa y la Justicia.

Los presos tomaron la zona de calabozos de la seccional ubicada en Enrique Fernández y Lituania, mientras que el resto de la Comisaría estaba bajo el mando de la Policía. Sin embargo, durante la madrugada aparecieron helicópteros y efectivos subieron a los techos. Un vecino denunció que cuatro reclusos escaparon.

Se vivieron momentos de suma tensión en la comisaría. El terror invadió el barrio y los vecinos no pegaron un ojo en toda la noche, a la espera de novedades. Según informaron, uno de los reclusos fue trasladado a un centro de salud. Sería quien tenía síntomas compatibles con Covid-19.

“Vamos a denunciar penalmente a los 29 detenidos que tomaron el sector de calabozos de la comisaría 9. Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento entre la noche del sábado y la del domingo. Ahora deberán pagar por ello”, aseguró Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad en Lanús y jefe de Gabinete.

También planteó que deberán pagar “los costos de las roturas ocasionadas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento”. “En un contexto que golpea dramáticamente a toda la sociedad, la Justicia tiene que garantizar la seguridad y el patrimonio de todos los vecinos de Lanús. Seguimos poniendo el cuerpo por eso”, apuntó.