En Brown, la flexibilización es solo para industrias

Desde el Municipio informaron que “ya fueron habilitadas algunas empresas puntuales del Parque Industrial de Burzaco”. Están evaluando pedidos de apertura.

Desde el Municipio de Almirante Brown aclararon que en la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 24 de mayo, “solo se flexibilizaron algunas empresas puntuales” del Parque Industrial de Burzaco y señalaron que “puede que en los próximos días se eleven nuevos pedidos de flexibilización pero aún se está evaluando”. 

Aunque no precisaron el número de industrias habilitadas ni sus nombres, fuentes del Municipio indicaron que las empresas habilitadas para comenzar a trabajar “son casos excepcionales que trabajan con cuestiones básicas como la producción de alimentos o con insumos de exportación”. A su vez, aseguraron que “están funcionando bajo un protocolo sanitario de cuidado del personal”. 

A pesar de que la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue sin grandes modificaciones, esta semana en Brown pudieron observarse largas filas en los comercios, bancos y farmacias del centro sin respetar la distancia recomendada. 

La situación es alarmante y fue una de las cuestiones que se trató en la reunión que mantuvo esta semana el gobernador, Axel Kicillof, con los mandatarios comunales de la Tercera Sección.

Según precisaron, en el encuentro se analizó la situación epidemiológica, pero también financiera de cada municipio, y se abordaron particularmente las solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y comercios de cercanía que, con sus correspondientes protocolos, serán elevadas ante el Gobierno nacional.

Al respecto, desde el Municipio de Almirante Brown apuntaron a Info Región que “puede que en los próximos días se eleven nuevos pedidos de flexibilización, pero aún se está evaluando”. 

En tanto, a nivel provincial ya fueron exceptuadas la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. En este mismo marco están incluidas las ópticas, también con sistema de turno previo.