Tres nuevos contagios en Lanús; entre ellos, una nena de 8 años

La paciente pediátrica se encuentra internada en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires. Los otros dos casos confirmados son de una mujer de 89 años y un hombre de 22.

El Municipio de Lanús confirmó esta mañana que hay tres nuevos infectados en el distritos; entre ellos, una nena de 8 años que se encuentra internada en un centro de salud de Capital Federal. En total, son 70 los casos confirmados.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud fue notificada de tres nuevos casos confirmados de Covid-19 en el distrito y tres altas médicas, lo que elevan los acumulados a 70 contagios y 25 altas.

El caso 68 confirmado es el de nena de 8 años internada en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires. “Sus contactos estrechos se encuentran asintomáticos y en aislamiento. Se inicia investigación epidemiológica”, aclara el informe.

El caso 69 es el de una mujer de 89 años con patologías preexistentes internada en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires y el 70, un hombre de 22 años, cuyo cuadro es seguido por el Instituto Sagrado Corazón.

Las autoridades sanitarias locales precisan que fueron dados de alta tres pacientes: una mujer de 46 que había sido internada en el Hospital de campaña de Villa Jardín y se contagió por contacto con otros dos casos registrados anteriormente, el 25 y el 29. Estos dos también recibieron el alta.

En total, son 70 los casos confirmados en Lanús, uno de los pacientes falleció y 25 fueron dados de alta.

Flexibilización de la cuarentena

El Municipio autorizó a los chicos y chicas de hasta 12 años a acompañar a sus padres a comercios de cercanía a hacer las compras, al tiempo que destacaron que “no se trata de salidas recreavitas no de esparcimiento”. El decreto forma parte de una serie de excepciones que el gobierno local presentó ante las autoridades provinciales en el marco de la nueva fase de la cuarentena que se extiende en todo el país hasta el 24 de mayo.

Se solicitó el funcionamiento, bajo los correspondientes protocolos, a bazares, relojerías, perfumerías, mueblerías, bicicleterías, artículos del hogar y electrodomésticos, concesionarias, librerías y jugueterías, florerías, decoración y artículos de blanquerías, vinerías, viveros, reparación de PC y electrodomésticos, servicios profesionales, psicólogos, podología, kinesiología y ortopedia.

También especificaron la idea es que la gastronomía, así como la venta de indumentaria, se habiliten solamente con la opción “para llevar”, que se sume la atención de autos particulares para los talleres, que se permitan las actividades inmobiliarias pero solo con la visita online para las viviendas habitadas y presencial para las no habitadas, la construcción privada para empleados que no usen el transporte público y la mudanza los días sábados y domingos.