Lomas: Tamara Gómez es la nueva titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad

“Es una responsabilidad muy grande, pero estoy dispuesta a trabajar muy duro para mejorar la calidad de vida de las mujeres y las diversidades de nuestro municipio”, enfatizó.

Tras la designación de Marina Lesci como presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Tamara Gómez fue elegida como su reemplazo en la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuestión que destacó como “una responsabilidad muy grande”. Además, enfatizó que durante la cuarentena “se está agudizando la violencia de género” y valoró que hay un trabajo desde el ejecutivo nacional para resolver esta problemática.

Me pone sumamente feliz ocupar este lugar, es una responsabilidad muy grande pero estoy dispuesta a trabajar muy duro para mejorar la calidad de vida de las mujeres y las diversidades de nuestro municipio. También estoy muy agradecida a Martín Insaurralde por apostar a que pueda ocupar este lugar”, destacó Gómez en diálogo con Info Región

La edil pidió licencia de su banca en el Cuerpo para ser parte del Ejecutivo y volver a un área en la que ya estuvo pero cuando era una Dirección. En cuanto a sus objetivos en esta nueva etapa, afirmó que “la idea es poder seguir llegando a las mujeres y diversidades, para acompañarlas y llevarles la asistencia municipal como se viene haciendo”.

“Los servicios de asistencia siguen funcionando las 24 horas todos los días del año y vamos a seguir con esa directriz y trabajando muchísimo con la difusión de esas líneas de asistencia como el WhatsApp que la gestión anterior muy acertadamente dispuso y que se va a seguir sosteniendo”, explicó.

Pandemia

Asimismo, lamentó que “en el marco de la pandemia se hace difícil el trabajo porque no se puede estar presente de manera física en los barrios por una cuestión de prevención”, pero aclaró que “se va a continuar con el trabajo de manera virtual, para seguir estando al lado del colectivo de mujeres”.

Vivimos una situación muy difícil dado que se está agudizando la problemática de género y aumentaron los casos. La demanda por parte de muchas mujeres aumentó pero por suerte están pidiendo ayuda y el Municipio la está cubriendo. Por eso es muy importante estar conectadas con las mujeres para acompañarlas y detectar los casos lo más rápido posible”, detalló.

Además, consideró que “a nivel nacional se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar a la comunidad en general y a las mujeres y diversidades en particular” y enfatizó que “hay un estado presente tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, lo cual “alivia la situación”.

Presidencia del Concejo

Por otro lado, Gómez celebró la designación de Lesci como presidenta del Concejo Deliberante y sostuvo que se siente “muy representada y orgullosa”. “Es una renovación, porque es una persona joven y es mujer”, resaltó.

Para finalizar, se refirió a la sesión en la que además de confirmar a la nueva titular del Cuerpo, se le realizó un homenaje a Santiago Carasatorre: “Hubo sentimientos encontrados, Beto se merece el respeto y la memoria y era necesario realizar un acto en su honor, fue algo movilizante y eran muchos cambios realizándose al mismo tiempo. Esperamos poder hacerle otro homenaje cuando termine la pandemia donde podamos incluir a los militantes”.