Récord en la Región: Se detectaron 42 casos en Avellaneda y superan los 200

El principal foco está en el barrio Villa Azul donde se detectaron 53 casos este fin de semana y hay 50 en estudio.

En Avellaneda continúan en alza los casos de coronavirus y es el primer distrito de la Región que supera los 200 casos. En el informe de este domingo, el Municipio confirmó 42 contagios por lo que la cantidad de infectados totaliza 201.

En los últimos días la tasa de duplicación se redujo drásticamente de 20 a 11 días y de acuerdo con los últimos datos, la brecha sigue disminuyendo.

En el reporte difundido a las 19, el gobierno municipal también precisó que 128 están a la espera del resultado de los estudios mientras que 1.090 fueron descartadas como portadores del virus. Además los vecinos recuperados son 41 mientras que hay cinco fallecidos.

Aislamiento estricto

El principal foco de Covid-19 en Avellaneda está en el barrio Villa Azul que comparte con Quilmes donde en los últimos tres días se realizaron operativos puerta a puerta en el marco del Programa Detectar y se registraron 53 casos positivos. Además hay 53 en estudio y los resultados se conocerán este lunes.

“Finalizado el operativo de emergencia, decidimos aislar preventivamente al barrio Villa Azul. Limitamos la circulación de forma estricta para proteger la salud de los vecinos y vecinas. Tomamos esta decisión con los gobiernos de Nación y Provincia y el Municipio de Quilmes”, anunció el intendente Jorge Ferarresi tras una recorrida por la zona junto a su par quilmeña, Mayra Mendoza.

Según se informó, durante el aislamiento estricto se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el Comité de Emergencia tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo “de abordar de manera contundente” el brote de coronavirus que existe en el barrio.