Covid-19: Avellaneda, el primer distrito de la Región en superar los 600 casos

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 41 contagios por lo que la cantidad de infectados ascendió a 607.

Avellaneda superó este domingo la barrera de 600 casos de coronavirus. Según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas se registraron 41 contagios por lo que la cantidad de infectados suma 607.

En la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, en Avellaneda también hay 66 vecinos que se recuperaron y son 13 los fallecidos. La tasa de letalidad es 2,14 por ciento. Además 2.542 personas fueron testeadas.

Según los datos del Ministerio, entre los casos figuran 42 menores de diez años y también contrajeron la enfermedad 79 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 58,3 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, el 24,1 por ciento está en investigación, 10,9 por ciento fueron por contacto y 6,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

En tanto, en el reporte diario del gobierno municipal se precisó que hay 226 casos en estudio y 1.744 fueron descartados.

Apertura en Villa Azul

En Avellaneda, el principal brote de Covid-19 se dio en Villa Azul, el barrio que comparte con Quilmes, que estuvo en estricto aislamiento durante 14 días y desde este lunes tendrá una cuarentena focalizada según resolvió el Comité Operativo de Emergencia.

“Después de un extenso intercambio, que incluyó un agudo diagnóstico de la situación social del barrio y de la salud de los 344 infectados, el COE definió que gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul, desde el lunes 6 AM se pasará a un aislamiento focalizado”, se detalló a través de un comunicado.