Avellaneda: “Es importante sostener las medidas que se tomaron para salvar vidas”, recalcó Alessi

La concejal por el Frente de Todos insistió en que “más allá de entender y escuchar las demandas de muchos sectores, es fundamental mantener la cuarentena”.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi sostuvo que en este punto donde hay tantos contagios de coronavirus, es “importante sostener las medidas que se tomaron para salvar vidas”. Además, cargó contra la oposición por sus dichos tras la Rendición de Cuentas y afirmó que más allá de que los funcionarios estén expuestos, no pueden dejar de desarrollar su actividad.


“Estamos en una situación compleja porque va pasando el tiempo y hay sectores que están cada vez más desesperados y es lógicamente entendible, pero también hay que entender que estamos en este punto que es importante sostener las medidas que se tomaron desde el primer momento para salvaguardar las vidas y a partir de ahí todo lo demás. Eso no quita que esos sectores que piden una apertura no deban ser escuchados, hay que entender las necesidades de todos, pero considero que es fundamental que mantengamos el aislamiento”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, enfatizó que “se vienen semanas complejas porque se está llegando al pico de contagios”, por lo cual insistió en que “es importante quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias para que la situación no se agrave”.

En cuanto a la posibilidad de que en el AMBA se retorne a la fase 1 del aislamiento, opinó que “si la gente solo sale cuando es estrictamente necesario y toma conciencia de la gravedad de la situación se puede mantener la cuestión como está sin tener que retroceder a otra etapa”.

Rendición de cuentas

El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas pese a que el bloque de Juntos por el Cambio se opuso argumentando recortes en salud y seguridad.

Al respecto, Alessi aseguró que “la rendición de cuentas fue muy clara” y explicó que los concejales se reunieron con los equipos de contadores del Municipio y pudieron ver que “estaba todo en orden y en línea con lo que se había estipulado en el presupuesto y por eso se votó a favor”.

En cuanto a las críticas de la oposición, subrayó que “resulta irónico sus comentarios ya que ellos representan un partido que gobernó durante cuatro años y en la cuestión de salud y seguridad fueron muy duros con Avellaneda”. También afirmó que la bancada de Juntos por el Cambio “no se opuso porque haya algún problema con los números”. “Tienen una postura de negación y crítica constante sin tener un motivo verdadero”, aseveró.

“Es hasta ofensivo escuchar a un concejal de la oposición hablar de la salud cuando ellos durante su gobierno nos dejaron sin el Ministerio y hoy en día con la pandemia que atravesamos se ven las consecuencias de las decisiones que se tomaron. Me parece que desde su postura de oposición permanente ignorando por completo que cuando fueron gobierno tomaron decisiones contrarias a lo que hoy dicen”, disparó.

En la misma sesión se aprobó la licencia del presidente del bloque oficialista Pablo Vera quien será el nuevo Director Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico. Al respecto, la edil lamentó la partida del ahora ex titular de la bancada “porque es una persona muy capacitada desde lo profesional y con mucha experiencia desde su militancia”, pero valoró que “pueda desarrollarse en Nación” y recalcó que “lo tiene más que merecido y seguramente va a hacer su trabajo de la mejor manera ya que está capacitado para eso”.

Extremar cuidados

En la última semana el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que tiene coronavirus y días despues se informó que algunos integrantes de su gabinete también se habían infectado. En relación a esto, la edil recalcó que “más allá de que los funcionarios estén expuestos, no pueden dejar de desarrollar su actividad”.

Cuando uno es elegido por el pueblo para un cargo, tiene una responsabilidad y es imposible dejar de salir porque las cosas tienen que seguir funcionando. Las medidas de seguridad se toman siempre, pero por supuesto que cuando pasa algo así se extreman los cuidados, pero no veo factible que dejen de suceder ciertas cosas”, concluyó Alessi.