Avellaneda: Vera será el nuevo Director Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico

El titular del bloque del Frente de Todos dejará su banca en el Cuerpo. Héctor Villagra será el presidente de la bancada oficialista y Nancy Guzmán asumirá como concejal.

El concejal y presidente del bloque del Frente de Todos de Avellaneda, Pablo Vera, será el nuevo Director Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico y dejará su banca en el Concejo Deliberante. Según detallaron fuentes del Cuerpo a Info Región, Nancy Guzmán asumirá en su lugar y Héctor Villagra será el nuevo titular de la bancada oficialista.

El dirigente peronista pedirá licencia en la sesión de este jueves y pasará a formar parte del Ministerio de Seguridad nacional que conduce Sabina Frederic en el cargó que dejó Mariana Souto Zabaleta. El lugar en el Cuerpo lo asumirá Guzmán, siguiendo con el orden de la lista del Frente de Todos del 2019.

Además, según adelantaron a este medio, Villagra, titular de la CGT regional Avellaneda- Lanús y de la UOCRA local será el nuevo presidente del bloque oficialista y la edil Maia Lata será la vice.

En el 2011 Vera fue designado por el intendente Jorge Ferraresi como secretario de Gobierno y Seguridad y en 2015 fue electo concejal pero pidió licencia para ser el Jefe de Gabinete municipal hasta que dos años después renunció al cargo. A finales de 2017 retomó su lugar en el Cuerpo y fue designado presidente del bloque oficialista y el año pasado fue reelecto como edil en la lista del Frente de Todos.

En las últimas semanas, se conoció que fue uno de los funcionarios a los que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría espiado de manera ilegal durante el gobierno de Cambiemos.