Pallares confía en que el sistema sanitario no colapse pero dependerá de la “conducta social”

El senador bonaerense por el Frente de Todos admitió que “hay un hartazgo social que es evidente y comprensible" aunque pidió acompañar a un Gobierno "que está cuidando la vida de todos”.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares aseguró que confía en que el sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no colapse, pero aclaró que dependerá de la propagación del virus del Covid-19 y de la “conducta social”. También reconoció que es comprensible “el hartazgo” de la gente pero pidió acompañar a un gobierno que fue elegido hace pocos meses y que está cuidando la vida de todos.

Creo que el gobierno de la Provincia está llevando adelante un trabajo sanitario que va a permitir que el sistema no colapse, pero si se siguen tomando las medidas adecuadas y si la gente sigue respetando el aislamiento como la mayoría lo está haciendo hasta ahora que adhieren a esta cuarentena administrada. Todo depende de la propagación del virus y de la conducta social, pero estoy esperanzado de que esto no suceda”, afirmó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

En ese sentido, subrayó que el gobierno provincial en conjunto con el porteño “están realizando un diagnóstico sobre la cantidad de camas que existen en todo el AMBA” y que a partir de ese analisis y de la curva de contagios “se va a tomar alguna decisión” y advirtió que “de no frenarse el contagio exponencial que existe no se descarta alguna medida que tenga que ver con profundizar el aislamiento”.

Apertura

Por otro lado, el dirigente del Frente Renovador se refirió al pedido de algunos sectores de tener una mayor apertura y sostuvo que “no es una cuestión de un grupo político específico, sino que hay un espacio dentro de la sociedad que demanda una apertura”. 

Hay un hartazgo social que es evidente y comprensible. Respeto la opinión de todos pero le pido a esos sectores que no están a favor de la cuarentena que acompañen a un gobierno que fue electo por la gente hace poco, que lleva siete meses de gestión en los que se encontró con algo impensado y que está cuidando la vida de todos”, remarcó.

Exposición

Por último, opinó sobre los casos de coronavirus que surgieron en la dirigencia política en las últimas dos semanas y apuntó que los funcionarios públicos son parte de “la segunda trinchera, detrás de los trabajadores de la salud, la seguridad y la higiene”, y que ellos también desarrollan una “actividad esencial porque no se puede abandonar a la gente”.

Nosotros estamos expuestos, nos cuidamos y hacemos lo posible para cubrir alguna instancia de nuestro trabajo de manera virtual pero a veces hay que estar presentes ya que tenemos reuniones o tenemos que visitar lugares que requieren asistencia. Martín (Insaurralde) y varios dirigentes tuvieron la desgracia de contagiarse porque estaban haciendo su trabajo y a todos les deseo una pronta recuperación”, concluyó Pallares.