Comienza a funcionar el Hospital Modular de Lomas de Zamora

Será inaugurado este miércoles. Convocan a profesionales de la salud para cumplir funciones en el establecimiento.

El flamante Hospital Sanitario Modular de Lomas de Zamora, construido por el Gobierno nacional a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, comenzará a funcionar este jueves, confirmaron fuentes oficiales a Info Región.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerán este miércoles las instalaciones del nuevo establecimiento acompañados del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien es uno de los 866 recuperados de coronavirus del distrito. Esta visita dejará inaugurado el edificio.

El Municipio de Lomas de Zamora, en sintonía con el gobierno provincial, abrió la convocatoria a “enfermeros, enfermeras, médicos y médicas” del distrito para “cumplir funciones” en el nuevo centro de salud. Los interesados deberán enviar su currículum a rrhh.upa11lomasdezamora@gmail.com.

El hospital, ubicado en Juan Perón 4870 de la localidad de Villa Fiorito, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria frente a la pandemia de Covid-19. Esta apertura será fundamental en momentos de preocupación por el avance del Covid-19 en el distrito: hay más de 2.600 infectados y ya son 52 las muertes. Es el distrito más complicado de la Región.

Fuentes oficiales confirmaron a Info Región que la capacidad de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la comuna oscila entre el 50 y el 55 por ciento. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la ocupación de las UTI de adultos es del 58,8 por ciento.

Hay dos centros en el distrito: uno en La Noria, que cuenta con 700 camas, y el de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con 50 camas, aún sin usarse. Además, en el distrito se están empleando hoteles alojamiento: Welcome y Mi Refugio.