Lomas: Para el massismo, flexibilizar la cuarentena es posible “si la comunidad acompaña”

El concejal Ramiro Trezza tildó de “ridículas” las marchas que se realizaron durante el aislamiento obligatoria.

El viernes finaliza la actual etapa de la cuarentena y para la próxima se aguarda por una flexibilización que permita el retorno de algunas actividades. Al respecto, el concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, se manifestó a favor “siempre y cuando la comunidad acompañe”.

“Ahora, cuando lo planteamos y la comunidad no responde y se les ocurre hacer una marcha, donde están todos juntos y sin barbijo, la verdad que me parece bastante ridículo. Esto es un compromiso de comunidad, no es un compromiso de gobierno”, subrayó el edil massista en declaraciones a Info Región.

En sintonía remarcó que está “clarísimo” que el Gobierno es el que tiene que cuidar la salud de todos los argentinos “pero cuando hay un pedazo de la comunidad que pone sus principios por arriba de los del resto, es donde comienzan las complicaciones”.

“Estoy convencido que el Gobierno tiene los mejores especialistas, que ellos sabrán ver y decidir si estamos en un momento adecuado, yo creo que sí, pero siempre con el compromiso de la comunidad”, insistió.

Evaluó, asimismo, que Lomas es un distrito con una “complejidad extra” que otros, por lo que celebró el manejo “excepcional” del gobierno municipal,” el poder controlar la pandemia y que no se haya colapsado el sistema de salud. “Hemos estado por arriba de las expectativas de muchísima gente”, enfatizó.

Rendición de cuentas

Trezza, por último, valoró que desde el Ejecutivo respondieron “todas las dudas” sobre la Rendición de Cuentas del 2019 y criticó que desde Juntos por el Cambio adelantaran que van a rechazarla por supuestas subejecuciones en Seguridad, Salud y Defensa Civil.

“Respecto a las dudas que habían planteado desde Juntos por el Cambio, las repuestas por parte de quienes están a cargo del Ejecutivo local fueron excelentes. La verdad que no logro comprender por qué no van a acompañar, más allá de que estén tratando de plantear una postura política”, señaló.

Añadió que en el expediente “todo tiene su justificación” y que “lo que se verificó es que no existió tal subejecución de gastos” a la que se refieren desde el bloque opositor.