Los Andes premia con indumentaria oficial a socios que donan plasma

Es para aquellos asociados que tengan cuota al día y presenten certificado de donación e hisopado. Ofrecen traslado para los que no puedan acercarse a donar.

Donación de sangre

Los Andes es uno de los clubes de la Región que más se toma a pecho todo lo que tenga que ver con ayudar desde el punto de vista social y sanitario a los vecinos de Lomas de Zamora con la pandemia de coroanvirus.

En esta oportunidad, el club ofrece para los socios que tengan cuota al día y se hayan recuperado de coronavirus que se acerquen a donar plasma y, con el certificado, visiten el club para ser premiados con una indumentaria oficial del club.

Fuentes de la institución precisaron a Info Región que la movida surgió a través de “una iniciativa de las subcomisiones” que trabajan en el club, en el marco de una serie de acciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Recordaron que, para aquellos hinchas que no puedan acercarse a los centros de hemoterapia a realizar la donación de plasma, el Milrayitas ofrece vehículos para acercarlos a los espacios sanitarios para consumar la donación.

Ahora, ¿por qué plasma? La donación de plasma por parte de los pacientes recuperados de coronavirus sirve para ayudar con el tratamiento a aquellos que están transitando la enfermedad y cuyas defensas no responden de forma adecuada para combatirla.

Si bien es un tratamiento se encuentra en una etapa en la que se lo califica de posibilidad y no de certeza, los dirigentes políticos y sanitarios fomentan a que aquellos que lograron recuperarse puedan donar plasma, que se realiza de manera voluntaria y solidaria.

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que declara de interés provincial la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en el marco de la pandemia. La iniciativa fue sancionada por la Legislatura bonaerense en la sesión del 2 de julio pasado y publicada este jueves, bajo el N° 15.175, en el Boletín Oficial del distrito.