Lomas: Analizan la creación de mesas zonales de seguridad

La concejal por Juntos por el Cambio Silvia Sierra indicó que fue uno de los temas que se trató en la reunión de comisión con funcionarios municipales del área.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra adelantó que en la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante a la que asistieron funcionarios del Ejecutivo se analizó una propuesta para crear mesas comunales para afrontar la problemática. También valoró la llegada de efectivos de fuerzas federales al distrito.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad, Jorge Bonino, y el jefe de la Estación Policial, Ricardo Morcheti, para tratar los proyectos que habían sido girados en la última sesión.

Al respecto, Sierra destacó que Morcheti estuvo “muy predispuesto a venir a contestar todo” lo que solicitaron desde el Concejo y a su vez, les brindó “los pasos del mapa del delito” y de las “fuerzas que vienen a Lomas”.

“Estamos trabajando ahora en una ordenanza que trata de la creación de mesas comunales. Nos pusimos en conjunto a trabajar con la Secretaría y es un tema que va a analizar la Comisión”, anticipó a Info Región.

Operativo de fuerzas federales

Sierra, además, subrayó que “todo lo que sea para cuidar a los lomenses bienvenido sea” en referencia a los operativos que realizan efectivos de fuerzas federales aunque sostuvo que se mandaron “menos a algunos distritos de lo que había dispuesto” la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

De todas maneras la edil destacó que hoy Gendarmería se encuentra trabajando en Villa Fiorito aunque “acotada por la cantidad de efectivos”.