Lomas: Desde Juntos por el Cambio vuelven a pedir mayor apertura para pymes y comercios

Lo reclamó la concejal Silvia Sierra. También consideró que el aumento de los casos de Covid-19 también se debe a que se realizan más testeos.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra consideró que si bien el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “puede estar bien sanitariamente”, porque es lo que “se escucha de los expertos”, hay cuestiones que “faltan” en especial en lo económico.

“Nosotros somos gente grande, que estamos educados para esto. Hay que salir con barbijo, ponerse alcohol en gel, cumplir dos metros de distancia y si cumplimos con todo eso se puede trabajar paulatinamente y no someter a nuestros vecinos a un gran problema económico como está pasando en la  ciudadanía”, sostuvo la edil.

En diálogo con Info Región, evaluó que respuestas para el sector pyme y comerciantes. “Nadie está trabajando y habría que buscar una manera porque muchos peluqueros de barrio, por ejemplo, no van a volver a su actividad, muchos son gente de más de treinta años trabajando de lo mismo y ahora no lo pueden sostener. Entonces me parece que desde ahí tendría que evaluarse la posibilidad de volver”, insistió.

Aumento de casos en Lomas

En los últimos días, los casos de coronavirus se multiplicaron en Lomas, el distrito con más infectados en la Región. Sierra lo atribuyó al aumento en los testeos. “No voy a desconocer el trabajo que se está haciendo en el distrito. Pero sí tengo que decir que hay una decisión provincial de trabajar con el Plan Detectar y se está testeando más. De ahí es el incremento de los positivos”, aseguró.

En sintonía subrayó que la respuesta sanitaria municipal ante este panorama es “correcta” y resaltó el vínculo del concejal de su espacio y médico, Jorge Villalba, con el oficialismo. “Cuando queremos información, él se reúne con el secretario de Salud (Mariano Ortega Soler) y tenemos las puertas siempre abiertas”, enfatizó.