Sproat tras su regreso: “Traté de hacer las cosas bien para volver”

El jugador selló la vuelta al club tras cuatro años y busca ponerse a tono con los objetivos. “Es muy importante que el entrenador vuelva a confiar en mí”, valoró

Matías Sproat volvió al club luego de cuatro años. El jugador proveniente de Villa San Carlos, quien vistió la camiseta de Brown de Adrogué entre el 2012 y 2016 admitió: “Desde que me fui siempre traté de hacer las cosas bien para volver”. Ahora, ansioso, aguarda por el retorno a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y competir para buscar el ascenso.

En ese sentido, el jugador de 32 años, contó a Info Región cómo se dio su llegada al club: “Como tuve un buen torneo en Villa San Carlos tanto en lo personal como grupal, Pablo Vico me llamo. Si no hubiera tenido un buen desempeño en el equipo, hubiese sido difícil que me llamara”.

Con un panorama esclarecedor frente a la vuelta a los entrenamientos, el Tricolor comenzó el proceso de reforzar el plantel. A pesar de haber dejado hace cuatro años el club, Sproat reconoció que siempre tuvo el deseo de volver, hasta que se concretó en este mercado de pases atípico por el coronavirus.

“Sabía que para volver algún día tenía que tener buenos torneos. Desde que me fui siempre traté de hacer bien las cosas en cada club que me tocara estar para volver”, explicó.

En sitonía valoró la confianza del cuerpo técnico para formar parte de la temporada con el fin de subir a la Liga Profesional. “Pablo me conoce y sabe lo que puedo llegar a darle”, puntualizó. Sproat tuvo la posibilidad de ascender dos veces con la camiseta tricolor; en 2013 y en 2015 con Vico al frente del equipo.

Además el volante indicó que, en esta oportunidad, el hincha se encontrara “con el mismo futbolista, solo que con más experiencia”. Por ello apuntó a “no conformase sólo con el regreso, sino también demostrar el por qué se volvió al club”. “Quiero entrenar al máximo, ponerme bien físicamente y estar preparado para cuando me toque jugar”, adelantó.

Vuelta a los entrenamientos

El jugador celebró la autorización para volver a los entrenamientos, la cual será a partir del 7 de septiembre. “Era muy feo no tener fecha de inicio y con todo más arreglado, me siento tranquilo”, contó.

Si bien todavía no hay nada asegurado sobre como continuará el certamen, luego de una reunión de dirigentes de la Primera Nacional, trascendió que los equipos que componen dicha categoría jugarían un Reducido en el que todos tengan chances de ascender a la Liga Profesional.

“No sé si es lo más justo, pero si lo decidieron así a nosotros nos viene muy bien. Nos tenemos que preparar por si se llega a dar eso”, concluyó, en contacto con este medio.