Los Pumas: Australia será la sede del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby ya conoce el escenario del torneo que se disputará entre noviembre y diciembre.

El seleccionado argentino de rugby ya conoce la sede del próximo Rugby Championship. Se disputará en Australia según oficializaron desde las redes de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El certamen, que marcará la vuelta oficial del equipo a las canchas, se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

El formato del torneo contempla la disputa de 12 partidos, en formato ida y vuelta y lo integran Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en lo que denota un alto nivel de competencia frente a potencias de la disciplina.

Torneos y pandemia

Al tiempo que se organiza el calendario y se reanudan las competencias, el plantel trabaja en Escobar en la Casa Pumas, no obstante la situación de los contagios de Covid 19 alertó al grupo y gran parte debió ser aislado, entre ellos el Head Coach Mario Ledesma.

Por otra parte, se confirmó que se disputará el torneo Sudamericano a disputarse en Uruguay durante octubre y el elenco nacional participará bajo la denominación de Argentina XV. Dicha competencia servirá como puntal para el Championship, que traduce el plato más fuerte de lo que resta de una temporada atípica y convulsionada.

Al respecto, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, expresó: “Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby”.

“Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, agregó.

Finalmente, pensando en la logística para el traslado de los jugadores hacia el Australia, aún restan definir parámetros sanitarios y analizar alternativas de seguridad para no poner en riesgo al grupo.