Lomas: Trezza consideró “lógica” la quita de coparticipación a la CABA

El concejal por el Frente Renovador además sostuvo que "el ex presidente Mauricio Macri perjudicó al federalismo y al Conurbano".

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, consideró que la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires fue una decisión “lógica” y aseguró que las políticas del gobierno de Mauricio Macri “perjudicaron” al federalismo.

“Parece que tenemos dos tipos de habitantes: los de Capital son los de clase A y los del Conurbano que son de clase B”, disparó en respuesta a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio a la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Y luego insistió en que “alegremente en la gestión de Macri se le había subido también la coparticipación a la Ciudad perjudicando al federalismo pero también a los que viven en el Conurbano”.

“Celebro la medida que también se estaba anunciando de que se iba a quitar otro punto de la coparticipación de la Ciudad para distribuirlo en las provincias porque así se crea el federalismo”, subrayó en diálogo con Info Región.

Obras

Trezza, por otra parte, valoró las obras ferroviarias anunciadas el viernes durante un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

“Veníamos perdiendo 70 a 0 contra la Capital. En los últimos cuatro años del gobierno con fondos nacionales se construyeron más de setenta bajo niveles en la Capital Federal, mientras habían retirado los pliegos ya aprobados, porque la obra que se anunció ahora era un pliego que ya estaba aprobado en el año 2015 y que el Gobierno nacional había decidido no aprobar”, recordó.

Según se anunció, se construirá un nuevo paso bajo nivel Rincón-Vieytes en Banfield, además de obras de infraestructura ferroviaria y paradas seguras en las estaciones Banfield, Lomas, Temperley, Turdera y Llavallol.

Policía local

Por último, el concejal massista apoyó el anuncio del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, de que no habrá más policía local porque consideró que “no es una eliminación lo que se está planteando”, sino que se va a formar a los efectivos “de manera correcta”.

“Necesitamos una buena policía local para poder defender todos los aspectos de vida democrática”, sentenció.