“El Gobierno no puede dejarse extorsionar con tomas organizadas por los mismos de siempre”

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra pidió "garantizar la propiedad privada" porque este derecho es "inviolable".

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra advirtió que el Estado “no puede dejarse extorsionar” con tomas de tierras lideradas por “los mismos de siempre”. “No lo digo yo, lo dice el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, que está día a día lidiando con los delitos de tomas”, subrayó.

En diálogo con Info Región, la edil también recalcó que la legislación “es clara” porque el derecho a la propiedad es “inviolable”. “El Estado tiene la obligación de garantizar el resguardo a la propiedad y a la vez encarar seriamente el tema del déficit habitacional”, reclamó.

Cambios

Sierra, por otra parte, se sumó a las críticas contra el gobierno bonaerense por los más de 3.500 muertos que surgieron tras el cambio en el método de registrar los casos de coronavirus al sostener que “queda la sensación de que los datos se manipularon” para mostrar “una falsa victoria contra el Covid-19”. “O un mejor manejo de la pandemia que la Ciudad de Buenos Aires y es claro que el error se tiñe de mala fe”, criticó.

En este punto, enfatizó que no es solamente un cambio en la forma de contar las víctimas, que “no son un número en la planilla de Excel”, sino que son personas y familias. “Esa es la parte que el ministro de salud Daniel Gollan tendrá que explicar. ¿Las políticas públicas se hicieron en base a esos números o incluso se le escondieron al gobernador (Axel Kicillof)? Y si no lo sabía él ni el ministerio, debería dar un paso al costado el responsable”, reclamó.

Lomas

Por último, Sierra analizó que la situación sanitaria en Lomas como en todo municipio “populoso”, tiene sus matices ya que hay barrios que están “más ordenados”, con “mejor respuesta sanitaria” y “mayor margen” para responder desde lo económico.

No obstante cuestionó que hay una “falta de acción” para abrir rubros con protocolos, lo cual “complica” más la problemática en Lomas. Asimismo hizo principal hincapié en que necesitan que la provincia dé respuestas para que el Municipio “rápidamente” las ordene en el plano local.

“Hoy estamos viviendo cada uno como puede y es peligroso desde lo sanitario, pero se ha extendido tanto la cuarentena que se entiende la desesperación de un padre que no puede llevar el pan a su casa”, finalizó.