Cantero afirmó que la toma de tierras en Guernica se resuelve “con voluntad de las partes”

La intendenta de Presidente Perón sostuvo que la ocupación de tierras “es ilegal” pero reveló que hay “muchas realidades” entre los ocupantes de las 100 hectareas.

Blanca Cantero

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se refirió este lunes a la toma de tierras en Guernica y afirmó que, para llegar a una solución para el conflicto, es necesaria “la voluntad de las partes”.

“La orden judicial hay que cumplirla, pero eso no quiere decir que uno no tenga la sensibilidad suficiente como para entender algunos casos de los de la toma porque son muchas realidades las que conviven ahí dentro”, señaló la jefa comunal, en declaraciones a CNN radio argentina.

En este contexto, la intendenta aclaró que “antes de la toma no había ningún vecino de Presidente Perón en situación de calle” y evaluó que “se sale de esta situación con voluntad de las partes y principalmente cumpliendo la ley”, tras remarcar que la ocupación de estas tierras “es ilegal”.

Al respecto, relató que, en el caso del predio de Guernica, los usurpadores “tomaron propiedades que tienen dueños, esos dueños hicieron la denuncia en la Justicia, la Justicia ya ratificó por segunda vez la decisión (de desalojo), así que hay que cumplir una orden judicial”.

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció que un grupo de organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos en la localidad bonaerense de Guernica “impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial” a las familias que se encuentran en el predio.

“Asistimos a una situación grave e inédita”, expresó el Gobierno bonaerense en un comunicado en el que indicó que un “grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación decidió impedir de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio, obstruyendo la labor del Estado”.