Lanús le ganó a Gimnasia en La Fortaleza

Franco Orozco marcó el único tanto del encuentro y le dio la victoria al Granate. El segundo fue empate.

Lanús se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Fortaleza. Franco Orozco, que viene de marcar ante San Lorenzo, fue el encargado de darle la victoria al Granate.

Luis Zubeldía paró en cancha a Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Pedro De la Vega.

El primer tiempo finalizó 0-0 y el entrenador decidió hacer tres cambios para el inicio del complemento: Nicolás Thaller entró por Burdisso, Franco Orozco ingresó por Acosta y Brian Aguirre reemplazó a Bernabei.

Y los cambios rindieron fruto, ya que Orozco fue el encargado de decretar el 1-0 parcial (también marcó en la goleada a San Lorenzo).

Con la ventaja, Zubeldía probó más variantes: Fernando Belluschi en lugar de Facundo Pérez y Gastón Lodico por a Lucas Vera. Sin embargo, el Granate no pudo extender la ventaja y el encuentro finalizó con victoria por la mínima para el Granate.

El segundo partido frente a Gimnasia fue empate y se disputó en la cancha auxiliar para preservar el estado del campo de juego de La Fortaleza. Zubeldía fue con Lautaro Acosta; Pablo Aranda, Matías Pérez, Alexis Pérez, Julián Aude; Gonzalo Casazza, Fernando Belluschi, Gastón Lodico; Gonzalo Torres, Lucas Besozzi, Matías Esquivel.

Contuin marco para el Lobo en el primer tiempo, que Juan pablo Krilanovich (entró por Belluschi) sentenció el 1-1. El DT metió varios cambios en el complemento: Lucas Varaldo por Torres, Alejo Tabares por Aude, Ignacio Cechi por Lodico, Cristian Nuñez por Casazza y Kevin Lomónaco por Alexis Perez.

Este fue el quinto amistoso para Lanús. Viene de golear a San Lorenzo, empató con Defensores de Belgrano, cayó ante Vélez y cosechó una victoria ante Arsenal.