Postergan el inicio de la Primera Nacional

Por la falta de confirmación respecto al formato, el certamen arrancaría el 21 de noviembre y no el 7 como estaba pautado.

La Primera Nacional seguirá frenada. Este lunes, se resolvió postergar el inicio de la segunda división del fútbol argentino por las indefiniciones respecto a su formato. De esta manera, el certamen arrancaría el 21 de noviembre y no el 7 como estaba pautado.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes.

Sin embargo, según indicaron esta tarde fuentes de la asociación a la agencia estatal Télam, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido y esto llevará a la postergación del torneo por, al menos, 14 días, por lo que la nueva fecha de inicio, aún sin información oficial, sería el 21 de noviembre.

Como ocurrió con todas las competencias deportivas en Argentina, el torneo se paró a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. Con San Martín de Tucumán por un lado y con Atlanta del otro, se esperaba que se juegue una final para definir el ascenso, algo que finalmente no ocurrirá.

En este contexto, es incierto el formato que se llevará a cabo y, en consecuencia, la casa madre del fútbol argentino dispuso la postergación de la fecha de inicio. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición, aunque no hay nada definido.