Ventas minoristas en Almirante Brown: Pese a la mejora, el contexto es difícil

El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, precisó que las ventas de octubre cayeron respecto al mismo período del año pasado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este lunes que las ventas minoritas en octubre tuvieron una caída del 14,9 por ciento interanual. En la Región, la situación es idéntica aunque hay mejoras respecto a meses anteriores.

“En los últimos meses  viene mejorando un poco en relación a los primeros de la cuarentena. Comparado a mayo, junio o julio, viene levantando, pero todavía está por debajo de la línea interanual. Sigue siendo un contexto difícil”, subrayó el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, en diálogo con Info Región.

El titular de la Cámara de Comercio browniana recalcó que “si bien el 2019 no fue un año maravilloso en cuanto a ventas, comparado con hoy las ventas están por debajo”. “Si bien los esenciales es mucho menos la caída, de entre el 2 y el 5 por ciento, el contexto complica a todos”, añadió.

Almirante Brown es uno de los distritos que más se ve afectado por la pandemia de coronavirus en la Región, en cuanto a casos y fallecidos. A su vez, es uno de los Municipios que más fuerte intenta pisar en materia reactivación económica ya que poco a poco intenta adentrarse en esta nueva normalidad.

El primer paso se dio en los bares y restaurantes. De manera clandestina ya que no contaban con autorización, Adrogué fue uno de las ciudades que tomaron la posta en la Región. Luego se replicó en todo el distrito y más tarde llegó la autorización del Gobierno bonaerense. Con protocolos sanitarios estrictos, los locales volvieron a atender al público para intentar reactivar poco a poco la economía del distrito.

El último gran paso fue, tras siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, la reapertura del Boulevard Shopping de Adrogué. Con protocolos, horarios y demás, decenas de comercios del reconocido centro comercial volvieron al ruedo.