Tras el triunfo, Alberto Fernández saludó a Joe Biden

Valoró la participación en las elecciones de Estados Unidos como "una clara expresión de la voluntad popular".

Es la imagen que acompaña el mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández saludó esta tarde al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Las elecciones fueron el pasado martes pero recién hoy hubo definiciones.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, reza el mensaje del jefe de Estado, que es acompañado con una fotografía de la fórmula.

También Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las elecciones en los Estados Unidos: “Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, señaló.

Joe Biden fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron este sábado varios medios de comunicación. Con los 20 votos electorales de ese estado, el ex vicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, sostuvo el demócrata este sábado.