Lanús recibe a Newell´s con la necesidad sumar de a tres

El partido se diputará mañana, desde las 16.15 en la Fortaleza.

Foto: Club Lanús

Con apenas un punto, Lanús necesita una victoria para ampliar las chances de clasificación ya que Boca lidera la Zona 4 con 6 unidades. Con ese objetivo, Lanús recibirá mañana ante Newell’s Old Boys en un partido por la Zona 4 de la Copa de la Liga profesional.

El cotejo se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, este sábado desde las 16.15, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, porque ambos aspiran a sumar de a tres para ampliar sus chances de clasificación en un grupo en el que Boca Juniors marcó diferencias.

Lanús en el debut cayó ante Boca (2-1) de local y empató de visitante ante Talleres (1-1), mientras que Newell’s perdió en Córdoba (3-1) y en el Coloso Marcelo Bielsa ante los “Xeneizes” (2-0).

Boca es puntero con seis unidades, Talleres lo sigue con cuatro, Lanús suma una y cierra Newell’s Old Boys sin puntos.

Lanús esta jugando dos torneos a la vez porque en la Copa Sudamericana acaba de acceder a los cuartos de final luego de eliminar en una apasionante llave a San Pablo de Brasil y se apresta para jugar en cuartos frente a Bolivar de Bolivia.

En Lanús habrá dos cambios obligados por las lesiones de los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller, ambos desgarrados. Ingresarán el colombiano Alexis Pérez por Burdisso y el senegalés Ousmane Ndong (de 21 años, que debutaría) o Facundo Pérez por Thaller.

En Newell’s jugará el arquero Ramiro Macagno por el lesionado Alan Aguerre, volverá Fabrico Fontanini al cumplir la suspensión por Manuel Guanini y Jerónimo Cacciabue iría por Julián Fernández, quien se contagió coronavirus.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Facundo Pérez o Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 16.15

TV: TNT Sports