Lomas: Andrada criticó que las mesas de seguridad “no están funcionando”

“A los vecinos no se los está convocando", sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada advirtió que las Mesas Barriales y Zonales de participación ciudadana en seguridad “no están funcionando” y que a los vecinos “no se los está convocando, ni escuchando”.

“No están funcionando. Empezamos muy arriba, trabajando en forma mancomunada con la Secretaría de Seguridad y hemos hecho todo como corresponde para tratar de armar las mesas barriales. Pero a los vecinos no se los está convocando”, cuestionó la edil y dirigente radical en diálogo con Info Región.

Criticó que desde el Ejecutivo “se sacan fotos, de que ponen alarmas” pero sin una mesa comunal “no está funcionando”. “Y como concejal no he recibido ninguna respuesta, de cómo están ni cómo están funcionando”, insistió.

Enfatizó en que los vecinos lomenses viven en un “permanente” estado de angustia y “no los escuchan”.

Balance

Por otro lado, en su balance sobre las políticas locales durante este 2020, señaló que en un principio el Municipio tuvo medidas preventivas positivas pero luego no logró mantener el rumbo de la “contención” de la cuarentena.

“Al igual que a nivel nacional y provincial tenemos nuestras dudas, dado que la cantidad de contagios y fallecidos nos hacen ser el sexto país del mundo de mal manejo de la cuarentena eterna. No se hizo una análisis de lo necesario”, evaluó.

Respecto al bloque, aseveró que lograron ser una oposición “constructiva” para no convertirse en una “piedra en el camino” en una etapa compleja. “Por eso llevamos al Ejecutivo distintos tipos de proyectos para beneficios de los vecinos. Quiero resaltar que en el caso de la Fiscal Impositiva sí tuvieron en cuenta nuestras propuestas”, agregó.

En tanto, consideró que ya hicieron saber sus críticas sobre el presupuesto para el año entrante. “Pero entendemos que es necesario para el funcionamiento del Municipio. En todo caso en la Rendición de Cuentas miraremos si se llevó a cabo lo presupuestado”, concluyó.