Lomas: Lesci defendió las nuevas medidas y apuntó contra la oposición

La titular del Concejo y actual intendenta interina advirtió que hay sectores que "están haciendo un uso político" de los problemas derivados de la pandemia.

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, respaldó las nuevas medidas tomadas para tratar de frenar el aumento de los casos de coronavirus al tiempo que salió al cruce de los sectores de la oposición que las cuestionaron. “No tienen congruencia”, remarcó.

“Lo que está haciendo la oposición es un uso político absoluto de la situación y de los dolores de aquellos y aquellas que tienen familiares enfermos o internados. No tienen congruencia, fueron los primeros que pedían que todo se abriera, que no podíamos estar encerrados, y son los que ahora le echan la culpa a la apertura de temporada”, criticó la edil en diálogo con Info Región.

Recalcó que en situaciones como esta “no debería haber” grieta alguna y de todos modos aclaró que no es toda la oposición, sino algunos “personajes”. “Hacer un uso político de esto les baja el nivel absoluto y la seriedad a todo debate sobre políticas públicas”, aseveró.

Nuevas medidas

Respecto a las nuevas restricciones sostuvo que lo sucedido en el país “demuestra” que hay autoridades “absolutamente serias” y “responsables” a nivel nacional, provincial y local. “Acá en Lomas nunca tuvimos que elegir a quién poderle suministrar un respirador y a quién no”, subrayó.

Y añadió: “Desde ese lugar mi total apoyo al Ministerio de Salud, a cada esfera provincial, y acá, al arduo trabajo que tiene nuestro secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. Mi confianza total ante como han sabido llevar la pandemia y mi apoyo a como lo sigan haciendo”.

Intendencia

Lesci actualmente es la intendenta interina hasta fines de enero por la licencia que se tomó Martín Insaurralde. “Que el mejor intendente que tuvo Lomas deposite esa confianza no es más que un gran orgullo y una absoluta responsabilidad. Mi agradecimiento y mi lealtad a Martín siempre”, expresó.