Férreo rechazo de Trezza a la “política barata” de la oposición

"Hicieron campaña antivacuna y ahora se quejan de que hay pocas dosis", criticó el concejal de Lomas de Zamora.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Ramiro Trezza criticó la “política barata” de la oposición en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Los mismos que hicieron campaña publicitaria para que la gente no se vacune se quejan de que hay pocas dosis”, analizó, y dejó en claro que el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires está “funcionando”.

“Los mismos que criticaban la vacuna y decían que no había que dársela, que hicieron campaña publicitaria a través de redes sociales para que la gente no se vacune, y poco más que repudiaron la figura de Vladimir Putin para que reciba un escarnio público, son ahora los que se quejan de que hay pocas dosis de vacuna”, analizó el edil lomense, y les envió un mensaje: Quédense tranquilos que el plan de vacunación en la provincia está funcionando“, dijo.

Celebró que “ya hay un montón de inscriptos” en el registro de voluntarios para recibir la vacuna Sputnik V. “Lomas, por suerte, está encabezando, como ya lo hemos visto. Fue el primer lugar donde se vacunó dentro de un geriátrico“, destacó.

De hecho, el gobierno bonaerense precisó que ya comenzó la vacunación de docentes que estén en el grupo de riesgo.

Cuestionó, en ese marco, la “política barata” de la oposición respecto a las decisiones que toman las autoridades. “Hasta se llegó a escuchar una teoría conspirativa de que te iban a instalar un microchip y que poco más te ibas a volver comunista, cosas rarísimas que solo pueden pasar por una mente perversa”, recordó el concejal.

Advirtió que “ellos tratan de imponer una falsa agenda y te venden falsas noticias todo el tiempo en un tinte de corte político, pura y exclusivamente con sentido electoral”. “La verdad que es preocupante y alarmante”, admitió.

EL regreso a las aulas

Respecto a lo local, Trezza detalló que en el distrito se está trabajando en la puesta a punto de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2021. “Todo el año pasado estuvieron trabajando en distintas obras”, remarcó.

Respecto a como se implementará el cronograma, explicó que el protocolo “lo termina de armar la Provincia”, pero remarcó que la vuelta a clases no será “plena”, ya que combinará virtualidad y presencialidad. “Aún resta dividir los salones”, planteó.

Confió en que pronto comenzará la vacunación masiva de docentes. “Se espera que pronto puedan vacunarse, y sean los primeros, los docentes que estén dentro del factor de riesgo, y luego se va a hacer paulatinamente la vacunación de todos ellos”, especificó el edil.