Lomas: Cordera defendió el plan de vacunación y criticó a la oposición

"Me parece lamentable que se haga política con una enfermedad”, cuestionó el concejal por el Frente de Todos.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Diego Cordera renovó críticas a la oposición ya que sostuvo que la postura de Juntos por el Cambio es “lamentable” por intentar un “aprovechamiento político” de los problemas vinculados con la pandemia de coronavirus.

“Me parece lamentable que se haga política con una enfermedad, con un problema tan grave y tan serio”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco remarcó que una enfermedad como el coronavirus “no es un tema para hacer política”. “Y la oposición en el caso de las vacunas lo ha realizado. Había quejas de que no se querían vacunar, ahora hablan de que faltan vacunas”, cuestionó.

Clases presenciales

Cordera, por otra parte, consideró “muy importante” el regreso de las clases presenciales en las escuelas en el distrito pero subrayó que lo más importante es cuidar la salud.

“Confío en que rápidamente sigan llegando las dosis necesarias, no solamente para vacunar a los docentes para que empiecen las clases, sino para vacunar a la población en general, a los adultos mayores y a los que tienen algún factor de riesgo”, añadió.

Vacunación

Por último, destacó la labor realizada por el gobierno comunal que encabeza el intendente Martín Insaurralde, y elogió al secretario de Salud Mariano Ortega Soler, quien desde el primer día “se puso al frente de esta lucha”.

“Se está avanzando en la medida que van viniendo las vacunas al país. Es importantísimo que todos entendamos que mientras se siga con el plan de vacunación, tenemos que seguir extremando los cuidados para cuidarnos todos y para cuidar a las familias lomenses”, concluyó.