Lanús: Montero apoyó el reclamo para que la policía local pase a la órbita municipal

“Es muy interesante que la puedan manejar los intendentes, que tienen más proximidad con los vecinos”, sostuvo en respaldo a lo expresado por Néstor Grindetti.

El concejal por el Frejula de Lanús, Héctor Montero, apoyó el Plan de Seguridad 2021 que presentó el intendente Néstor Grindetti y también adhirió al pedido del jefe comunal para que la Policía Local pase a la órbita municipal. “Son temas que no hay que meterlos dentro de los debates político partidarios”, planteó.

En diálogo con Info Región, el edil consideró que “las decisiones de políticas de seguridad las debe tomar la provincia de Buenos Aires pero es muy interesante que lo puedan manejar los intendentes, que tienen más proximidad con los vecinos y con las organizaciones intermedias“.

“Las políticas son del Gobierno provincial pero las estrategias y los modos de llevarlas adelante creo que tienen que ser a partir de las autoridades municipales”, insistió.

Plan de vacunación

Montero, por otra parte, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y evaluó que el número de dosis que recibió Lanús “es bastante bajo en relación a la cantidad de ciudadanos”.

“Nos gustaría contar con mayor cantidad de dosis aunque es algo que realmente se está produciendo en todas las ciudades”, apuntó al tiempo que criticó que no se estén usando los vacunatorios municipales.

Lamentablemente no se están utilizando los lugares disponibles que son los vacunatorios que tiene el municipio. Es una lástima que no se haya utilizado toda la infraestructura que tiene la Comuna”, concluyó.