“Nuestra paciencia tiene un límite”, advierten desde Sanidad

Fue tras la reunión en el Ministerio de Trabajo en la que desde las cámaras empresarias rechazaron el aumento salarial reclamado por el gremio.

Este miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre trabajadores de Sanidad y representantes de las cámaras empresarias que finalizó sin acuerdo. “Nuestra paciente tiene un límite”, advirtieron desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina tras el fallido encuentro.

“Nuevamente las cámaras empresarias manifestaron su imposibilidad de acceder a nuestro pedido de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores hasta alcanzar el mismo porcentaje que el INDEC midió para el Índice de Precios al Consumidor para el año 2020. Como venimos advirtiendo no vamos a aceptar más dilaciones ni negativas, no vamos a resignar poder de compra de nuestros salarios”, subrayaron desde el gremio a través de un comunicado.

Recalcaron luego que “en las multitudinarias asambleas realizadas el 25 de marzo en los establecimientos de todo el país, los trabajadores manifestaron unánimemente su adhesión al plan de lucha elaborado por el Consejo Directivo de esta Federación”.

“Con la contundencia de los paros realizados el 26 de marzo los trabajadores expresaron su disconformidad y la necesidad de mejorar sus ingresos. La adhesión casi total a la medida de fuerza convocada por nuestra organización legitima el reclamo e interpela a los empresarios, a las autoridades nacionales, provinciales, a las autoridades de los organismos de la seguridad social y al resto de los funcionarios involucrados en la resolución de este conflicto”, aseguraron.

Consideraron también que “la medida fue aplaudida por la sociedad en su conjunto que valora la dedicación y el compromiso de nuestros trabajadores que atienden en turnos sobrecargados de tareas, llegando al límite de sus fuerzas y en muchos casos sin haber podido gozar de sus vacaciones durante la emergencia”.

“Ignorar nuestro reclamo solo agudizará el conflicto y las consecuencias pueden ser muy graves y costosas para todos los ciudadanos en términos humanitarios. El trabajo, el profesionalismo y el compromiso deben ser retribuidos con salarios que permitan al menos sostener nuestra calidad de vida. Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco”, criticaron.

Y añadieron: “Reiteramos que no vamos a tolerar una disminución del poder de compra de nuestros ingresos y vamos a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar este objetivo”.

“Esperamos que los empresarios y los demás responsables políticos de esta situación intolerable, actúen con celeridad que esta crisis demanda en la búsqueda de soluciones, nuestra paciencia tiene un límite”, sentenciaron.