El gremio de Sanidad lanza un plan de lucha que afecta al sector privado

Realizarán asambleas el 25 y un paro de 3 horas por turno el 26 de marzo en reclamo de mejoras salariales. "Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco", señalan.

El gremio de Sanidad anunció que sus trabajadores iniciarán un plan nacional de lucha a partir del próximo 25 de marzo que incluirá asambleas informativas en todos los establecimientos sanitarios del país y un paro nacional de actividades de 3 horas por turno en el que sólo atenderán urgencias.

Mediante un comunicado de prensa el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, informó que luego de una reunión de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones colectivas con el fin de fijar una escala salarial para el año en curso resolvió iniciar un plan de acción ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las empresas del sector.

Sanidad agrupa a trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, siempre del ámbito privado.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, enfatizaron desde la organización gremial en relación con la carga extraordinaria que implica la atención sanitaria durante una Pandemia.

En esa línea, las autoridades sindicales pusieron de relieve el esfuerzo realizado: “Hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, y venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”.

“La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, continúan, para fundamentar las medidas de fuerza.

El plan de lucha

Según precisaron, las medidas comprenden para el jueves 25 de marzo realizarán asambleas informativas “en todos los establecimientos del país en cada uno de los turnos”.

Mientras que al días siguiente, el 26 de marzo, llevarán a cabo un “paro nacional de actividades de 3 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país”, durante el cual sólo atenderán casos de urgencia.

Finalmente, convocaron para el lunes 29 a una nueva reunión de Consejo Directivo para “evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha”.

El texto completo del comunicado