Banfield ganó y ahora debe esperar resultados

Se impuso por la mínima diferencia ante Godoy Cruz, con gol de Ramiro Enrique, en Mendoza. ¿Qué tiene que pasar para que siga en la Copa de la Liga Profesional?

Banfield tenía que ganar y cumplió, pero ahora deberá esperar los resultados de partidos del domingo para saber si sigue en camino en la Copa de la Liga Profesional. Se impuso por 1 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza. El único tanto del encuentro lo marcó Ramiro Enrique.

El Taladro alcanzó las 20 unidades en la última fecha de la Zona A, pero no le alcanza para la clasificación a la fase de eliminación directa. Ahora, deberá esperar tres resultados favorables el domingo (que no ganen River, Rosario Central y Racing, todos con 18). A la próxima ronda avanzarán los cuatro primeros de cada zona. Colón y Estudiantes, con 24 y 22 puntos respectivamente, ya están clasificados mientras que a San Lorenzo, que tiene 21, le alcanza con empatar en su visita a Racing. River ocupa la cuarta posición por mejor diferencia de gol que Central y los de Avellaneda.

El partido

Godoy Cruz tuvo una mayor dinámica en el primer tiempo y se aprovechó del nerviosismo de Banfield. El cero en el arco visitante se sostuvo solamente porque Mauricio Arboleda hizo gala de sus reflejos y sus buenas piernas. El colombiano le tapó dos ocasiones claras a los delanteros del conjunto mendocino cuando el reloj marcó 24 minutos del segundo tiempo, aunque en una de ellas lo ayudó el palo.

Banfield aprovechó que la defensa rival se quedó anclada y Agustín Urzi dejó de cara al gol a Ramiro Enrique, que sólo empujó la pelota en soledad. ¿El resto? Aguantar la victoria, motivo por el que equipo se metió atrás para defender los tres puntos y la posibilidad de soñar con meterse en los cuartos de final.

La ficha del partido

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Luciano Pizarro y Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 35m Ramiro Enrique (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ezequiel Bullaude por Lomonaco (G); Agustín Urzi y Luciano Gómez por Coronel y Quinteros (B), 22m. Fabián Henríquez y Cristian Colmán por Badaloni y Pizarro (G), 31m. Juan Cruz por Álvarez y Ramiro Enrique por Pons (B), 33m. Valentín Burgoa por Ramírez (G) y 41m. Jonás Gutiérrez por Martín Payero (B).

Amonestados: Espínola y Pérez (G). Cabrera, Payero, Galoppo y Lollo (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).