Cierran los parques en Lanús

Es por el confinamiento que comenzó a regir hoy y se extiende hasta el 30 de mayo. ¿Qué se puede hacer y qué no?

A las cero de este sábado comenzaron a regir las restricciones en los zonas del país donde hay mayor riesgo sanitario y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de ellas. Lanús es parte de esa región, por lo que no se se pueden realizar actividades deportivas grupales, tampoco encuentros sociales y se cierran los parques, entre otras medidas.

Lanús implementó las restricciones a las 20 de ayer y hasta el 30 de mayo, de acuerdo a lo informado por las autoridades. Quedan prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, mientras que la gastronomía funcionará sólo por delivery y take away.

Solamente estará permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 06.00 de la mañana y las 18.00 horas. Las únicas excepciones a esta regla son los trabajadores esenciales y aquellas personas especialmente autorizadas, los únicos que pueden utilizar el transporte público. Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

¿COMO SERÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS DE MAYORES RESTRICCIONES?

El Municipio de Lanús cerrará al público las dependencias que no forman parte de las actividades esenciales y adoptará la modalidad de teletrabajo, asimismo mantendrá guardias mínimas para asegurar el cumplimiento de los servicios básicos.

Centro de Atención Vecinal (CAV): Funcionará en el horario habitual (7.30 a 12.30) con guardia mínima. Quedan cancelados automáticamente los turnos que fueron asignados para la semana próxima los cuales, podrán volver a sacarse a partir del 31/5. Se recomienda utilizar la página web donde figura el link de trámite online.

Sede de Licencias: Se cierra la atención al público. El área de Tránsito reprogramará los turnos asignados para la próxima semana mediante los siguientes correos electrónicos: licenciasconsultas@lanus.gob.ar  y licenciasdeconducir@lanus.gob.ar

Parques Municipales: Permanecerán cerrados.

Cementerio: Permanecerá cerrado a visitas.

Unidades sanitarias: Funcionarán con normalidad.

Defensa Civil: Se mantienen las guardias con operadores y choferes. Número de Emergencias: 103 / 4241- 0013.

SAME: 107 / 4241-1000.

Recolección de residuos: Funcionará con normalidad.

Centro de Asistencia a la Víctima (Sólo para personas o familiares de víctimas por casos de inseguridad).  Atenderá consultas y brindará atención psicológica en forma telefónica. Los vecinos pueden comunicarse al 15 56675806 (Walter Miralles) o al 15 68691462 (Eliana Sparglirdi).

Salud Mental: Funcionará con normalidad. Ante emergencias, hay que comunicarse a los teléfonos 4357-5116/4229-2500 (8111).

MACSUR  y Casa de la Cultura: Permanecerán cerrados al público. Teléfono: 4357-5148 ssculturalanus@gmail.com

Centro de Monitoreo: Funcionará con normalidad.

Asistencia Crítica: Se sugiere comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 4357-5100 (Internos 6010/6009/6002) o al 4357-5177. Facebook: Desarrollo Social Mail: asistenciacritica@gmail.com

Niñez: Continúa en funcionamiento el servicio. Comunicarse al teléfono 4241-1000.