Parte a la madrugada un vuelo de Aerolíneas para traer vacunas Sputnik V

Además traerá el principio activo para que comience la producción en el país.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este lunes a Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para producirla en el país y un nuevo cargamento de las dosis 1 y 2 del medicamento, informaron fuentes oficiales.

La partida fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más Sputnik V. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”, escribió en la red social.

Además, las fuentes dijeron que el avión “traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina”.

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró el presidente Alberto Fernández el viernes al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo el mandatario argentino.

Con el vuelo desde la capital rusa que arribó el jueves pasado con 818.150 dosis de Sputnik V (el mayor arribo de esta vacuna), la Argentina superó los 18,4 millones de inoculaciones recibidas contra el coronavirus.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.