Desde el Instituto Gamaleya insisten en que la Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas, incluso la Delta

Se trata de la variante identificada inicialmente en la India, que supone mayor transmisibilidad y casos más severos.

La vacuna rusa Sputnik V protege contra todas las variantes conocidas del coronavirus, incluida la contagiosa Delta, aseguró este lunes su creador, Alexandre Guintsbourg, en sintonía con las expresiones del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, dijo que la doble inyección del fármaco “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la india”, reseñó la agencia de noticias AFP.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó el 15 de junio que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, identificada inicialmente en India. Dos días después, los desarrolladores anunciaban que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus “una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta”.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

La variante Delta fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud este domingo. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio procedente de Estados Unidos y al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.