Aseguran que la vacuna Sputnik V es la más efectiva contra la variante Delta

Así lo advierte el Fondo Ruso de Inversión Directa. Esta variante es una de las mayores preocupaciones del Gobierno.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, identificada inicialmente en India. Por estas horas, es una de las mayores preocupaciones del Gobierno.

La información se basa en un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

“#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares.”, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter.

Ayer se difundió un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra que indicó que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.

Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante DELTA a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella. También, aunque en menor proporción, suben las hospitalizaciones de vacunados”, planteó ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El 8 de junio pasado, en tanto, el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por impedir el ingreso de la nueva cepa india porque podía arruinar todo lo logrado hasta ahora en materia sanitaria.

La que se detectó por primera vez en la India se llama ahora “Delta” y ya tiene gran presencia en Estados Unidos y en más de 60 países. Al igual que otras variantes, esta parece ser más peligrosa que el virus original y también podría ser más resistente a las vacunas.