La CGT Regional Lomas restaurará el auto de Perón

Se trata del vehículo que fue dañado durante los incidentes ocurridos en 2006 en la Quinta de San Vicente.

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, se reunió con Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, para acordar la restauración por parte de la central obrera de un auto que perteneció a Juan Domingo Perón y que fue dañado durante los incidentes ocurridos en 2006 en la Quinta de San Vicente.

Se trata del automóvil que la firma Fiat donó a Perón y que fuera alojado durante años en la Quinta, formando parte de la colección de objetos personales del fallecido Presidente.

Benítez, poseedor de la guarda y tenencia del histórico vehículo, facilitó la posibilidad de que la CGT Regional lo retire del Museo 17 de Octubre y lo lleve a un sitio donde se procederá a restaurarlo y dejarlo en óptimas condiciones para que vuelva a la exhibición pública.

“El auto que en principio estaba en inmejorables condiciones fue seriamente dañado durante los incidentes que tuvieran lugar el 17 de octubre de 2006, ocasión en que los restos del General Perón fueron trasladados desde el cementerio de La Chacarita al Museo 17 de octubre, en la Quinta de San Vicente”, recordaron desde la CGT Regional a través de un comunicado.

Precisaron que el Fiat 130 sufrió daños en su carrocería y cristales, tiene vidrios rotos y astillados y esa situación “quedará saldada por el compromiso de la CGT Regional Lomas de Zamora, quien tiene resuelto trasladarlo al Municipio de La Costa para proceder a su restauración.

“Una vez más la CGT Regional Lomas de Zamora oportunamente trabajando en reivindicar los símbolos y sentimientos en la memoria del General Perón y de Eva Perón, que más que nunca están vivas en el corazón de nuestro Pueblo”, sentenciaron.